Con una participación de casi 250 tenistas locales, el día de ayer culminó la primera etapa de la Copa Aguascalientes de tenis, la cual organiza el Municipio de la Ciudad junto con el club Pulgas Pandas.
Después de una larga e intensa actividad de tres fines de semana, el día de ayer se disputaron los últimos encuentros y se dio pie a la premiación, la cual estuvo encabezada por Laura Rivas, Pedro Guzmán, Raymundo Ruiz y Juan Carlos Suárez, quienes fueron pieza clave para que se realizara este torneo.
Dentro de la rama varonil, el campeón de la categoría “B” fue Pablo Herrera, quien derrotó en la final a Horacio Medina, mientras que el ganador de la categoría “C” fue su hermano Pedro Herrera tras vencer en la final a André Sevilla.
El campeón de la categoría “D” individual fue Cristóbal Castro, dejando como finalista a Ángel Rueda y, finalmente, el ganador de la categoría de novatos fue Octavio Díaz al superar en la final a Sergio Soto.
En cuanto a la rama femenil, la ganadora de la categoría “A” individual fue Delfina Sandoval, quien superó en la final a Jessica Méndez; por su parte, la campeona de la categoría “B” fue Marianne Muñoz al derrotar en el duelo de campeonato a Isis Beristaín.
La campeona de la categoría “C” fue Taily Rivas, la ganadora de la categoría “D” fue Mía Romina y, finalmente, la mejor de las novatas fue Gabriela Negrete. Todas y todos los ganadores individuales de la Copa recibieron un vale por una bicicleta otorgada por el Ayuntamiento.
De igual manera, se premiaron a los ganadores y subcampeones de la modalidad de dobles. En la rama varonil, los campeones de la categoría “B” fueron Isaac Janiel y Sergio Negrete; los ganadores de la “C” fueron Víctor Bracamontes y Daniel Campos; en cuanto a la “D”, los campeones fueron Erick Ruiz y Mario González.
En la rama femenil, las más sobresalientes de la categoría “B” fueron Angélica Covarrubias y Bety del Valle; las ganadoras de la “C” fueron Verónica Flores y Lorena Muñoz; finalmente, las campeonas de la categoría “D” fueron Sofía Vega y Alana Jiménez.