A lo largo de los últimos días, el club Pulgas Pandas de Aguascalientes fue sede del “Torneo Independencia” de tenis, mismo que representaba la cuarta etapa del circuito ATA 2022. Después de una intensa actividad a lo largo de casi 10 días, este domingo finalizó el certamen con las finales de cada categoría.
El torneo contó con la participación de más de 100 tenistas de Aguascalientes y comenzó desde el pasado sábado 10 de septiembre con las primeras rondas en la modalidad de singles. Posteriormente, a mitad de semana se disputaron los encuentros de las damas y algunos partidos pendientes de la rama varonil.
Los tenistas más destacados de cada cuadro regresaron este fin de semana a las canchas de Pulgas Pandas para disputar las semifinales y finales. Luego de varios encuentros llenos de emoción, se definieron a los campeones de cada categoría, los cuales fueron premiados al finalizar todos los partidos.
En el caso de la rama varonil, el campeón de la categoría “A” varonil fue el joven Santiago Albarrán, quien derrotó en la final, con parciales de 6-1 y 6-2, a otro jovencito que es Iván Pinedo, dejando en claro que el futuro del tenis en Aguascalientes está en buenas manos.
Dentro de la categoría “B”, el ganador fue César Elías al derrotar en la final a Jorge Cortés con parciales de 6-2 y 6-4; el campeón de la categoría “C” fue Alfredo Estrada luego de vencer en la final a Óscar Zapata; mientras que, los campeones de las categorías “D” y novatos fueron Fernando Magdaleno y Miguel Ángel Pichardo, respectivamente.
En la rama femenil, la ganadora de la categoría “B” fue Juliana Rivera al derrotar en la final a Isis Beristaín con un par de 6-3. Por otro lado, la jovencita Gretel Cea se llevó el primer lugar de la categoría “C”, Sofía Vela se proclamó campeona de la “D” y Gabriela Navarrete se llevó el título de la categoría de novatas.