Después de dos semanas llenas de intensidad, el pasado domingo finalizó el Torneo de Tenis del Pavo, organizado por el club Pulgas Pandas, mismo que tuvo una importante participación de más de 50 tenistas en una modalidad única individual.
A diferencia de años pasados, este torneo no contó con modalidad de dobles, así que cada categoría tuvo primero un round robin para tener un mayor número de partidos entre los participantes, pero, al final, sólo los mejores de cada cuadro avanzaron a las finales.

Emilio Mauricio se lleva el título de la categoría estelar
Dentro de la rama varonil, el ganador de la categoría principal A fue Emilio Mauricio, quien derrotó en la final a Santiago Buenrostro. En la ronda de grupos, Emilio peleó al lado de grandes jugadores como Hugo Bárcenas, Marco Gómez y Juan Herrera, para después eliminar la fase final a Alex Ruiz.
En la categoría B, el ganador fue Mario Barajas, dejando como finalista a Carlos Lara; para la categoría C, el campeón fue Óscar Domenzain, quien derrotó en la final a Adrián Azpeita. En cuanto a la categoría D, el campeón fue Ernesto Yáñez y Renato Macías se quedó con el subcampeonato, mientras que, en la categoría de novatos, el más sobresaliente fue Miguel Muñoz.

Montse Bárcenas gana en la rama femenil
En el caso de las damas, la jugadora que obtuvo el primer lugar en la categoría A femenil fue la destacada tenistas Montserrat Bárcenas, quien fue la más constante en el torneo hasta llegar a la final y derrotar a Vanessa Vargas.
Pasando al resto de las categorías femeniles, la ganadora de la categoría B fue Rocío Gutiérrez, quien superó a Ileana Rivera; dentro de la categoría D, la campeona fue Gabriela Tapia, dejando como finalista a Karina Macías y, finalmente, la ganadora de las novatas fue Ana Lozano, quien tuvo un mejor rendimiento en la final ante Karla Martínez.
Con este torneo, culmina la actividad deportiva del club Pulgas Pandas en este año, siendo un 2021 bastante exitoso para este club, ya que, en el recinto, se disputaron la mayoría de los torneos más importantes de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!