Para inaugurar oficialmente las nuevas canchas de arcilla de la Academia Lara de tenis, se celebró un torneo de inauguración en conjunto con el club Futurama, el cual contó con una gran participación de más de 100 tenistas locales.
Dicho evento comenzó desde el pasado 13 de agosto con las primeras rondas individuales de cada categoría, señalando que el cuadro principal varonil se disputó en las canchas de la Academia Lara, así como las categorías femeniles, mientras que el resto de las categorías varoniles se celebraron en Futurama.
Este torneo también tuvo un homenaje a la licenciada Angélica Hernández Serafio, quien ha apoyado el deporte blanco desde hace varios años y por eso el torneo tuvo su nombre y, además, se develó una placa en su honor el pasado domingo 21 de agosto en el cierre del campeonato.
Una vez celebrado el homenaje, se llevó a cabo la premiación correspondiente a cada una de las categorías individuales, destacando el campeonato del joven Axel Lara, quien fue el ganador de la categoría “A” varonil tras derrotar en la final a Fernando Rodríguez con un par de 7-5.
En la rama femenil, la familia Lara también pudo celebrar un título dentro de la categoría “A”, ya que la joven Fátima fue la más sobresaliente del torneo.
En más resultados de la rama varonil, Emanuel Martínez fue el campeón de la categoría “B” al derrotar en la final a Ernesto Díaz; Andrés Olvera se coronó en la categoría “C” tras superar a Víctor Cabral; finalmente, los ganadores de la categoría “D” y novatos fueron Antuny Leith y Octavio Díaz, respectivamente.
En cuanto a la rama femenil, la campeona de la categoría “B” fue Mónica Peña y dejó como finalista a Estrella Vilchis; la ganadora de la “C” fue Laura Cabrera, la campeona de la “D” fue Romina Cortés y la más sobresaliente de las novatas fue Aracely García.