Como parte de las celebraciones de la Feria de los Chicahuales 2022, a lo largo de las últimas semanas se llevaron a cabo varias charreadas de diferentes categorías que llenaron de gozo y gran ambiente el lienzo de Xonacatique.
El domingo pasado se celebró la Gran Charreada de Gala para dar por finalizado el programa charro de la Feria de los Chicahuales, destacando la victoria del equipo local de Jesús María para hacer aún más grande el festejo.
La selección de Jesús María sumó 344 puntos para proclamarse como ganador de la Charreada de Gala, superando a importantes equipos como Hacienda Triana, Rancho el Escapulario y Herradura Villa de Cos, todos ellos del vecino estado de Zacatecas.
Esta apasionante charreada no fue la única que se celebró en el lienzo de Xonacatique en Jesús María, si no que a lo largo de las últimas tres semanas se vivieron grandes emociones con diferentes torneos de categorías “AA”, “A”, infantiles, charros mayores y hasta una Feria de Escaramuzas.
En lo que respecta al torneo de categoría “AA”, el equipo más sobresaliente fue el JG Aguascalientes que obtuvo una increíble actuación de 410 puntos, superando a Hacienda Triana de Zacatecas que alcanzó una cifra de 344 unidades, así como Tequila Cuadra de Jalisco con 311 puntos.
En cuanto al torneo “A”, el equipo ganador fue el de Jorge Herrera Lozano que sumó 281 puntos, compartiendo el podio con el Refugio de Peñuelas que también sumó 281 unidades, pero con 17 de infracción, así como el equipo de Charros 3G con 261 puntos.
Al finalizar la Charreada de Gala del pasado domingo 24 de julio se llevó a cabo la ceremonia de premiación con los mejores equipos de cada torneo, cerrando así un festejo más en la Feria de los Chiahuales 2022 de Jesús María.