En el pasado fin de semana, inició la actividad charra dentro de la Feria de los Chicahuales 2022 de Jesús María. El primer evento que se celebró fue un torneo de categoría “A”, mismo que ganó el equipo de Jorge Herrera Lozano.
Las charreadas se llevaron a cabo el sábado y domingo en el lienzo de Xonacatique, ubicado en la zona centro de Jesús María. A pesar de que este torneo de categoría “A” ya finalizó, aún quedan muchos eventos del deporte nacional por excelencia en los siguientes dos fines de semana.
En la primera charreada del sábado, el equipo más sobresaliente fue el de Rancho la Esperanza con 227 puntos, por lo que superó al Rancho el Picacho “B” con 187, el Barzón de Villa Juárez con 180 y la Joya con 160 unidades.
Más tarde, los equipos de Jorge Herrera Lozano y Refugio de Peñuelas tomaron el liderato momentáneo de la tabla al sumar 281 puntos, por lo que superó al Rancho la Herradura con 184 unidades y Mirador de Tapias Viejas con 160.
Para la actividad del domingo, el equipo de Charros 3G, por un lado, fue el más destacado en la charreada matutina al sumar 261 puntos, aunque no les alcanzó para tomar la cima de la tabla. Por otro lado, el Roble 2 sumó 245 puntos, Fiesta Mexicana 233 y Rancho los Portales 199 unidades.
Finalmente, en la última charreada del torneo, la Ex Hacienda de San Lorenzo tuvo una actuación de 213 puntos, seguidos por los Amigos de Jesús María con 221, Regionales Rojo con 176 y Rancho el Milagro con 148 unidades.
Una vez registrados todos los resultados, el equipo de Jorge Herrera Lozano fue el que se quedó con el primer lugar al sumar 281 puntos con solo 5 de infracción, por lo que superó a Refugio de Peñuelas, que también sumó 281 unidades, pero tuvo 17 de infracción. Quienes completaron el podio fue el representativo de Charros 3G con 261 puntos.
La premiación se llevará a cabo en el cierre de los torneos charros de la Feria de los Chicahuales 2022 el próximo 24 de julio.