Este viernes 7 de junio terminaron las competencias en el LXVI Evento Prenacional Deportivo de Tecnológicos de México, celebrado en Aguascalientes y que reunió a más de 500 atletas de diferentes estados de la región centro.
Este encuentro deportivo comenzó el pasado miércoles 5 con la ceremonia de inauguración y las primeras competencias. Cabe señalar que en este certamen solo se tuvieron las disciplinas de ajedrez, natación y atletismo.
Tanto la natación como el ajedrez se llevaron a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, la sede central del evento. Por su parte, el atletismo se realizó en la pista olímpica del IDEA, gracias al apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
En lo que respecta al atletismo, el equipo del Instituto Tecnológico de Tepic fue uno de los más destacados al sumar más medallas en total, pero el representativo de Aguascalientes tampoco se quedó atrás al obtener varias preseas en la competencia, incluyendo medallas de oro.
En cuanto a la natación, el instituto que más medallas acumuló fue el de Querétaro, mientras que el representativo de Aguascalientes no tuvo tanta suerte al sumar medallas de oro, aunque en preseas generales sí obtuvo varias durante todo este encuentro deportivo.
Con esto finalizó oficialmente el LXVI Evento Prenacional Deportivo de Tecnológicos de México, demostrando una vez más que el estado de Aguascalientes puede organizar exitosamente varios eventos deportivos, como este encuentro de tecnológicos y la Universiada Nacional que terminó hace unos días.