A lo largo de la semana, más de 100 equipos de charros y escaramuzas visitaron el estado de Aguascalientes para disputar el primer campeonato millonario Nuevos Valores, el cual contó con categorías que iban desde los dientes de leche hasta jóvenes de Sub-22.
Dicho evento comenzó desde el pasado martes con una intensa actividad de tres charreadas al día, así como con un par de ferias de Escaramuzas que, sin duda, fue un espectáculo digno de ver en la nueva Arena San Marcos.
Después de una larga e intensa actividad a lo largo de la semana, el día de ayer finalizó con éxito este primer campeonato millonario pensado para niños y jóvenes que comienzan su carrera en este deporte nacional por excelencia.
Al no tener una fase clasificatoria o rondas finales, todos los equipos participantes realizaron su actuación correspondiente para esperar la mejor calificación. Con base en el resultado obtenido, se iban a decretar a los campeones de cada categoría, una vez finalizada la competencia.
Entre los equipos de charros campeones, destacan los de Rancho Rivera de Querétaro, quienes obtuvieron el primer lugar en la categoría dientes de leche. Por otro lado, en la categoría infantil A, los ganadores fueron los de Rancho la Presita del estado de Hidalgo, dejando en segundo lugar a Rancho San Lorenzo de Aguascalientes.
Para la categoría infantil B, los campeones fueron los de Bravos de Azuela del estado de Querétaro; en cuanto a la categoría juvenil, el equipo que obtuvo el primer lugar fue el Charros de Cadereyta Nuevo León, superando a Rancho CM de Aguascalientes.
Finalmente, en la categoría de sub-22, los charros de Tres Regalos de Quintana Roo fueron inalcanzables al haber sumado 399 puntos en los primeros días de competencia, aunque el Rancho Santo Domingo y Dilar de Fresnillo, ambos de Zacatecas, también destacaron, al sumar más de 300 puntos.

¡Participa con tu opinión!