El club Campestre de Aguascalientes volvió a abrir sus puertas para realizar un evento de gran categoría en deportes de raqueta, ya que, a lo largo de esta semana, se realizó el Abierto Nacional de Frontenis “San Marcos” 2022, en donde se contó con una nutrida participación de grandes exponentes de esta disciplina en México.
Tras varios días de intensa competencia en diferentes categorías, el pasado domingo se disputaron los últimos encuentros de cada cuadro, en los que destacó la categoría de primera fuerza varonil en su modalidad de singles.
En semifinales, Jorge Olvera González de Jalisco avanzó a la gran final por el retiro de Arturo Rodríguez del mismo estado. Mientras que, en la otra llave, el jalisciense Isaac Pérez derrotó 25-16 a Luis Molina del Estado de México.
En una final entre jugadores de Jalisco, el ganador fue Isaac Pérez Pérez, quien tuvo un gran partido frente a Jorge Olvera al ganar 25-15. Cabe señalar que Isaac Pérez no sólo fue campeón de singles, sino también de dobles, en los que hizo dupla con Arturo Rodríguez Faisal y venció en la final a Maximiliano Cruz de la CDMX y a Jorge Olvera con marcadores de 15-12 y 15-8.
Dentro de la rama femenil, las campeonas de dobles fueron Laura Selem Puentes Villalobos de Jalisco y Dulce Miranda Figueroa Mendoza de Aguascalientes, quienes derrotaron en la final a Ximena Coche de Nuevo León y Paulina Castillo del Estado de México, con parciales bastante cerrados de 15-14 y 15-13.
En la segunda fuerza, los campeones varoniles fueron los representantes de la Ciudad de México, Gerardo Ruiz Moreno y Arne Benjamín Durán Ramírez, luego de vencer en la final a Andrés Correa de la CDMX y a David Rojas de Michoacán, con un resultado cardiaco de 25-24.
Finalmente, la dupla que obtuvo el título de la tercera fuerza fue la de David Antonio Vega Leyva de Tamaulipas y Juan Carlos Martínez Aguilar de Nuevo León, quienes derrotaron en la final con un marcador de 20-19 a la pareja de Aguascalientes conformada por Alejandro Esqueda Martínez y Marco Antonio Cabrera Salazar.
Este evento formó parte del cartel deportivo de la Feria Nacional de San Marcos, mismo que resultó ser todo un éxito, por lo que se felicitó al club Campestre por la gran organización tanto de este evento como el del San Marcos Open de tenis.

¡Participa con tu opinión!