El pasado 21 de junio comenzó en Aguascalientes la Bajío Cup de Golf que tuvo lugar en el Club Campestre. Este torneo es uno de los más antiguos que se tienen, pues se fundó en 1953 y desde entonces ha sido uno de los torneos con más importancia para los jóvenes golfistas. Esta competencia sirve para que los golfistas puedan tener un mayor status en el U.S. Kids Golf para luego poder competir en otras competencias como Majors y torneos a nivel internacional.
A lo largo de todo el fin de semana se tuvieron las diferentes rondas de cada categoría teniendo participación de golfistas de todo el país en lo que resultó un emocionante fin de semana. La mejor parte fueron los resultados para golfistas de Aguascalientes que lograron varios podios, incluyendo tres primeros lugares que muestran el buen nivel que se tiene actualmente a nivel nacional.
En la categoría de los 10 años como es una costumbre Gerónimo Espinosa Name consiguió el primer lugar registrando 204 golpes superando por muy poco al segundo puesto. La segunda presea dorada llegó para Tyler Rude Zacarías en los 13 años que con 211 golpes se coronó como el claro campeón al tener una diferencia de más de 30 golpes con respecto al segundo lugar en lo que fue una actuación redonda para él.
Con 240 golpes en los 14 años Andrés Hernández consiguió el segundo lugar de la categoría mientras que Emiliano Arellano logró el tercer primer lugar para Aguascalientes coronándose en la categoría 15-18 años registrando 214 golpes, solamente dos que el segundo lugar cerrando la exitosa participación local que tuvo un fin de semana redondo con estos resultados que los dejan bien parados rumbo a las competencias futuras.