CDMX.- La Reina Isabel II hizo una aparición sorpresa ayer en el balcón del Palacio de Buckingham para finalizar los cuatro días de festejos por el Jubileo de Platino, tras haber estado ausente, excepto en la inauguración, debido a problemas de salud.
La Monarca, de 96 años, salió vestida con una chaqueta verde y sombrero a juego, combinado con un collar de perlas y guantes blancos. Previamente, Ed Sheeran interpretó algunos temas.
«Aunque no haya asistido a todos los actos en persona, mi corazón ha estado con todos ustedes, y sigo comprometida a servirles lo mejor que pueda, con el apoyo de mi familia», comentó la Reina en un comunicado.
Isabel II estuvo acompañada por el Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo, Catalina Middleton y sus tres hijos (Jorge, Carlota y Luis).
Con el repique de campanas de la Abadía de Westminster, un desfile militar con 200 caballos inició la ceremonia y marchó por el Mall hasta el Palacio de Buckingham. Ahí se observó el carruaje dorado que transportó a Isabel II en su coronación en 1953 y se proyectó un holograma de ella en las ventanas.
Cerca de 6 mil artistas desfilaron a lo largo de una ruta de tres kilómetros, contando la historia de la vida de la soberana con bailes, coches de época, disfraces, música y botargas.
También mostraron algunas de sus aportaciones a la cultura pop, como la raza de extraterrestres Daleks de Doctor Who, los Aston Martin de James Bond, así como los Teletubbies y el oso Paddington.
Celebridades como Cliff Richard bailaron y cantaron desde autobuses de dos pisos abiertos que representaban las imágenes y los sonidos de cada década, de 1950 en adelante.
Las modelos Naomi Campbell y Kate Moss estuvieron presentes. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!