Uno de los deportes más practicados en Aguascalientes es sin duda el baloncesto, el cual, por razones de sanidad, no pudo entrar en la lista de deportes para la Copa Aguascalientes del año pasado, siendo un golpe duro para toda la comunidad basquetbolera de la ciudad.
Sin embargo, en esta quinta edición de la Copa, el baloncesto tuvo un gran éxito con la inscripción de decenas de equipos de diferentes edades, los cuales estuvieron compitiendo arduamente a lo largo de los últimos meses.
El día de ayer, se llevó a cabo un magno evento en la duela municipal de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde se celebraron los encuentros finales de cada una de las categorías, contando con grandes duelos llenos de emoción hasta altas horas de la noche.
Dentro de la rama varonil, los equipos ganadores fueron Panteras Rincón en la 2009-2010, CIM Aguascalientes en la 2007-2008, Jaguares del IDEA en la 2005-2006, así como Panteras Rincón en la categoría de 2003-2004.
En el caso de la rama femenil, los equipos campeones fueron Felinkat’s en la categoría 2009-2010, Academia Net’s en la 2007-2008 y en la 2005-2006, Universidad Luxx en la categoría libre y el equipo de Cales en la categoría de veteranas.
Por otro lado, también se jugaron varios encuentros en modalidad mixta, destacando a los equipos de Castores Nungaray en la categoría 2013-2014 y a Felinkat’s en la 2011-2012, quienes se llevaron el campeonato en su respectivo torneo.
Al finalizar cada encuentro final, se premiaron a los ganadores de la categoría con el reconocimiento y su premio monetario, el cual fue entregado a cargo del director de Deportes de Municipio, Luis Rodríguez Durán, así como de los delegados de VNSA, quienes ayudaron con la organización de este gran evento deportivo, que sin duda fomentará aún más el deporte ráfaga en nuestra ciudad.