Este sábado, se disputarán las finales de beisbol y softbol de la Copa Aguascalientes, contando con varios partidos apasionantes a lo largo del día.
Cada vez falta menos para que se conozcan a los primeros campeones de la V Copa Aguascalientes de beisbol, ya que, este fin de semana, los mejores equipos pelearán por el título de su respectiva categoría. Así pues, hoy se conocerán a los campeones del beisbol infantil y softbol, mientras que mañana a los ganadores de la libre varonil.
Dentro del beisbol infantil, Lomeritos le ganó en dos juegos a Tomateritos, mientras que Cachorros superó a Liebres infantil, también en dos juegos. Esta mañana, a partir de las 10:00 horas, se enfrentarán los Cachorros de Santa María Gallardo y los Lomeritos de NY en el parque la Pona 2, en una intensa final a un juego.
En el caso del softbol femenil, las Llaneras cayeron ante Liebres y las Yaquis derrotaron a las Felinas en los juegos de semifinales. La gran final entre Liebres y Yaquis se jugará hoy mismo en el parque la Pona 1 a partir de las 10:00 am, así que, al finalizar ambos juegos, se premiarán a los campeones.
En cuanto al beisbol de Ascenso, las semifinales aún quedaron pendientes, así que este sábado se disputarán los dos encuentros correspondientes a sólo un juego; ambos se celebrarán en los campos de la Constitución a partir de las 15:30 horas.
En el campo 6, se enfrentarán el ITEL y Mora’s Bar, mientras que, en el campo 5, se verán las caras Liebres Junior y Deportivo Romo. Una vez definidos los ganadores, la final se estaría jugando mañana a partir de las 15:00 horas en el Deportivo Ferrocarrilero, a solamente un partido.
El Comité Organizador de la Copa Aguascalientes de beisbol dio a conocer que el próximo torneo comenzará en las siguientes semanas, aprovechando la nueva administración deportiva del Municipio de Aguascalientes.