El club Futurama de Aguascalientes se vistió de manteles largos para celebrar la clausura del tradicional Torneo de Primavera, uno de los eventos de tenis más representativos de la ciudad, y que en esta ocasión tuvo el apoyo del Municipio de Aguascalientes.
Este campeonato comenzó desde la semana pasada con una participación de 140 tenistas regionales, ya que se tuvo la presencia de jugadores de San Luis Potosí y Zacatecas. El pasado fin de semana se llevaron a cabo las rondas preliminares de singles, para después cerrar este fin de semana con las finales y los torneos de dobles.
Dentro de la categoría estelar individual, el joven André Corpi se quedó con el título de la “A” al vencer en la final a Hugo Bárcenas, en un intenso partido que culminó con marcadores de 7-6 y 6-2. André llegó a la final luego de eliminar a grandes tenistas como Diego Paydon, Axel Lara, Darian Paydon y Alberto González.
En la categoría “B” el ganador fue Mario Barajas, quien superó en la final a Armando González con parciales de 6-4 y 6-3; mientras que en la categoría “C”, el campeón fue Martín Cadena, dejando como finalista a Luis Cortés, quienes ofrecieron un gran duelo de campeonato que acabó 6-7, 7-5 y 6-4.
Para la categoría “D”, se premió a Pedro Huerta con el primer lugar, dejando como subcampeón a Carlos Figueroa después de un partido que terminó 4-6, 6-1 y 6-3. Y finalmente, en la categoría “D” el ganador fue Adrián Velarde, quien superó en la final a Iván Carpintero con parciales de 6-2 y 6-0.
En la rama femenil, la campeona de la categoría “A” fue Juliana Cortés, quien derrotó en la final a Fernanda Regalado con marcadores de 6-4 y 7-5. Mónica Peña se quedó con el título de la categoría “D” al vencer 6-1 y 6-2 a Nayeli Mejía.
Mientras que en las categorías restantes, María José Chairez obtuvo el título de novatas femenil luego de superar 8-3 a Marian Muñoz, y finalmente Mateo Zapata se quedó con el primer lugar de la categoría infantil general, luego de vencer en la final a Juan Ibáñez 6-3 y 7-5.