El pasado fin de semana se llevó a cabo la sexta y última etapa de skate en la V Copa Aguascalientes, cerrando con éxito en el corredor cultural de Alameda, tal y como sucedió el año pasado con una tarde llena de dinámicas.
La actividad de skate tuvo una muy buena respuesta en esta quinta edición de la Copa Aguascalientes, contando con seis etapas a lo largo de los últimos meses, teniendo como sedes varias colonias de la ciudad como Ojocaliente III, Loma Bonita, Morelos I, Fundición y la colonia Centro, celebrando el día del skate con un recorrido por toda la calle Madero.
Para finalizar este deporte en la Copa Aguascalientes, se citaron a los mejores patinadores de la ciudad en el corredor de Alameda, iniciando las actividades desde las 11:00 de la mañana del pasado sábado con los registros y los calentamientos para los diferentes eventos y pruebas que se celebraron.
Después de varias pruebas, se premiaron a los más destacados de cada una de ellas. En el caso del manual más largo, el ganador fue Emiliano Torres; en carrera libre, ganó José Luis Pérez, mientras que, en carrera infantil, el campeón fue Maximiliano Carreón.
Como mejor truco de cajón, se premió a Vladimir Lucas; el ollie más largo se lo llevó Diego Cardona; en gap de banca, el ganador fue Christian Núñez; en spring por tabla, el más sobresaliente fue Joshua Tristán y, finalmente, Miguel Carreón se llevó la dinámica infantil por su gran actuación.
Al final, se premiaron a los ganadores de las diferentes pruebas y se tuvo una pequeña convivencia entre los participantes, quienes demostraron que el skate es uno de los deportes más practicados en Aguascalientes y, poco a poco, ha tomado más fuerza en nuestra ciudad.