Luego de tres semanas llenas de emoción en el lienzo charro de Los Tulipanes, el pasado fin de semana finalizó con éxito el Campeonato Estatal Charro 2022, mismo que llevaba por nombre “Salvador Saucedo Delgado”.
Este importante torneo estatal comenzó desde el pasado jueves 24 de marzo con la participación de más de 50 equipos de Aguascalientes; a lo largo de dos fines de semana se llevó a cabo la etapa regular, haciendo un corte a 18 equipos que clasificaron a la segunda etapa del certamen.
Estos 18 equipos que avanzaron fueron los de La Martinica, Cienegal de Peñuelas, El Roble 2, Guadalupana de Pabellón, Portales de Calvillo, Refugio de Peñuelas, La Herradura, Rancho El Picacho “A”, Aguascalientes JG y Hacienda San José.
De igual manera, clasificaron los equipos de Rancho Victoria, Hacienda Nueva La Paloma, Rancho El Potrillo “B”, Rancho La Trilla, Rancho El Trébol, Rancho El Potrillo “A”, las 3B y los campeones estatales del año pasado, Puerta de Oro.
Después de los tres días de actividad en Los Tulipanes, quedaron definidos los puestos finales al contar los puntos de la primera y segunda etapa, destacando que, equipos importantes como Puerta de Oro, Aguascalientes JG y El Picacho, no pudieron estar dentro de los mejores 4 lugares, perdiéndose su lugar en el Nacional de Zacatecas 2022.
Quienes sí estuvieron en los mejores 4 puestos fueron los anfitriones de las 3B, quienes sumaron 322 puntos en la primera etapa y 384 en la segunda, obteniendo un acumulado envidiable de 706 unidades. De igual manera, Rancho El Potrillo “A” quedó en segundo lugar al sumar 685 puntos en total, El Trébol fue tercero con 628 de acumulado y La Trilla quedó en cuarto con 595 puntos en total.
Estos 4 equipos son los que tienen más posibilidades de clasificar al Nacional Charro de este año, tomando en cuenta que la clasificación llega a tener cambios cada año. No obstante, estos cuatro equipos estarán en la primera Charreada de la Feria Nacional de San Marcos, misma que se llevará a cabo el 17 de abril a partir de las 12:00 horas en la Arena San Marcos.

¡Participa con tu opinión!