Sineli Santos
Agencia Reforma

CDMX. – ¿Terminó el reinado de Red Bull en la F1?
Aunque el equipo de las bebidas energéticas ya no es el mismo que solo dejó escapar una victoria en 2023, se mantiene como líder en el Campeonato de Pilotos y Constructores en la actual temporada.
Pero, en las últimas tres carreras (Miami, Imola y Mónaco) el RB20 ha presentado problemas de puesta a punto, rendimiento, control de desgaste de neumáticos, lo que causa cierta incertidumbre en Jos Verstappen, papá de Max.
«La era en la que Red Bull tenía el coche dominante realmente parece haber terminado ahora. Tal vez deberían empezar a centrarse un poco más en las carreras y la comunicación mutua de nuevo, en lugar de en otras cosas.
«Definitivamente habrá carreras en las que Red Bull estará en buena forma de nuevo, pero tengo mucha curiosidad por ver cómo van a resolver esto. Algo realmente tiene que pasar allí», comentó el ex piloto neerlandés a De Telegraaf.
Ferrari y McLaren se fortalecen cada fin de semana y los de Milton Keynes pierden terreno con las actuaciones desafortunadas de Sergio Pérez.
«Red Bull necesita averiguar de dónde viene este problema, porque está claro que equipos como Ferrari y McLaren se están acercando. Max todavía ha sido capaz de enmascarar eso un poco, pero la gran diferencia con Sergio se está volviendo cada vez más obvia», señaló Verstappen padre.