Este domingo se llevó a cabo la gran final del San Marcos Open 2022, el torneo de tenis internacional de categoría Challenger ATP que se celebró en el club Campestre de Aguascalientes y que terminó ganando el suizo Marc-Andrea Huesler en el cuadro de singles.
Este campeonato comenzó desde la semana pasada con el torneo exclusivo de mexicanos para buscar un lugar en la clasificación. Posteriormente, a lo largo del domingo 17 y el lunes 18, se celebró la clasificación del torneo, en donde ya se pudieron ver a grandes tenistas de países europeos, asiáticos y americanos.
El cuadro oficial comenzó desde el martes con algunos partidos y el miércoles con el resto de los partidos de primera ronda, contando con más de 10 encuentros por día en las canchas de arcilla del club Campestre.
Después de una intensa actividad a lo largo de la semana, este domingo se disputó la gran final entre el suizo Marc-Andrea Huesler y el argentino Juan Pablo Ficovich, quienes eran los 3 y 8 mejores sembrados del certamen.
La final duró aproximadamente 2 horas y 15 minutos debido a que ambos tenistas ofrecieron un juego bastante apretado, terminando con una victoria a favor del suizo con marcadores de 6-4, 4-6 y 6-3. A pesar de que Marc-Andrea terminó ganando el partido, al final los espectadores también salieron victoriosos al ver un gran duelo de tenis.
El tenista suizo fue el tercero mejor sembrado y dejó en el camino a tenistas como Viktor Durasovic de Noruega, Nicolás Mejía de Colombia, Arthur Cazaux de Francia y Filip Cristian Jianu de Rumania, además del argentino Juan Pablo Ficovich en la gran final.
Una vez terminado el encuentro, se dio pie a la premiación, en donde el joven suizo recibió el trofeo de primer lugar a cargo del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, felicitando a los dos finalistas y a todos los que hicieron posible esta realización del San Marcos Open 2022.

¡Participa con tu opinión!