A lo largo de este domingo se vivirá una intensa jornada en la Liga de Futbol Aguascalientes que está en sus últimas semanas. De momento sólo hay una categoría en liguilla, pero las otras dos están a punto de finalizar su etapa regular por lo que serán partidos de alta tensión, buscando las unidades que los mantengan con chances de pelear con el título.
Las cosas están más interesantes en la categoría Elite que tendrá su último partido de liguilla antes de la gran final. Los equipos se dividieron en dos grupos y los líderes pasarán al partido por el título. De momento todavía hay muchas cosas por definir, pero todos los compromisos se jugarán al mediodía en los campos de Pasto en Rollo con la misión de tener la emoción en su más alto nivel. SERCON Construcciones se jugará la vida ante Hielo Sanmarqueño, mientras que San Luis buscará un triunfo que los mande a la final ante Deportivo Zaragoza en el grupo uno. En tanto en el sector dos La Valentina necesita sólo un empate ante Deportivo España para asegurar su pase, en el otro duelo Tiburones y Atlético Independiente están prácticamente fuera en lo que será su despedida de la temporada.
Dentro de las otras dos categorías, la Premier y la Primera Especial tendrán un total de 24 partidos a lo largo del día comenzando desde las ocho de la mañana hasta el mediodía. En estas categorías faltan tres partidos para culminar la campaña regular y que clasifiquen los primeros 16 equipos de las tablas para luego ser divididos en grupos de 4 en donde los líderes pasarán a las semifinales. Estas razones hacen que los duelos de hoy sean vitales para muchos en su misión de seguir con vida rumbo a la liguilla que comenzará en febrero.