El deporte sigue en su auge y los eventos continúan creciendo conforme se acerca el cierre de año que promete ser muy intenso en términos deportivos. La Lic. Raquel Soto Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes (Sedesom), anunció que los próximos 2 y 3 de octubre, el Estadio Victoria será de nueva cuenta sede de las finales de la Copa Aguascalientes en las disciplinas de futbol 5, torneo de porteros y futbol soccer en lo que será una fiesta total para los participantes que pueden experimentar jugar en un estadio profesional y sentirse como jugadores de la Liga MX.
Afirmó que, como cada año, será una gran fiesta deportiva y agradeció a la directiva del Club Necaxa por contribuir a cumplir el sueño de cientos de niñas, niños y jóvenes de jugar la final en un campo profesional, como lo es nuestra casa deportiva. El director de Activación Física, Recreación y Deporte de la Sedesom, Luis Rodríguez Durán, explica que la final constará de 18 juegos de futbol soccer, seis del torneo de porteros y de las cuatro categorías de futbol 5, las premiaciones serán al término de cada uno de los juegos.
Las actividades deportivas de la copa se desarrollaron durante los meses previos en los diferentes parques municipales como el recién remodelado campo de Mariano Hidalgo, y las nuevas canchas de la ex Pensión Municipal, Ojo de Agua, así como los campos de Ciudad Industrial, Parque Luis Donaldo Colosio, Parque México. La secretaria de la Sedesom, señaló que está satisfecha de concluir la administración con esta fiesta deportiva y menciona que el acceso será controlado y en todas las actividades se estará cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes.