En la rama varonil, se vivieron emociones al extremo en las finales del Campeonato Internacional de Handball Mx que se definieron por un margen muy corto y que entregaron una final en la categoría libre que se recordará por mucho tiempo por el nivel de emoción que hubo en la cancha.
En la categoría Sub 16, Sharks Sonora se midió ante Handball Norte Aguascalientes por el primer sitio. Los locales arrancaron fuerte el juego, sacando una ventaja de 5-0 que parecía podía ser definitiva por el resto del tiempo, sin embargo, los sonorenses, poco a poco, fueron recortando distancias hasta igualar la pizarra. En la recta final, Sonora logró darle la vuelta al juego y llevarse el primer lugar con pizarra de 30-27, dejando a Handball Norte con la medalla de plata sin poder coronarse en casa.
Para la Sub 18, la final se disputó entre equipos de la misma ciudad: Tamaulipas. Tanto Huracanes como Fuerza Laredo aseguraron el campeonato para su ciudad, pero fue el conjunto de Huracanes el que mostró más poder, consiguiendo la victoria por 32-16, subiendo a lo más alto del podio. Lo mejor llegó hasta el final, cuando el duelo definitivo por la categoría libre llegó entre Nórdicos de Chihuahua y Vikingos de Sonora; casi durante todo el tiempo de juego, la pizarra se mantuvo empatada y, al llegar al final, la paridad se mantuvo. Se necesitaron de cuatro tiempos extra para definir al campeón, con los Vikingos anotando un gol agónico en los últimos instantes para llevarse el primer lugar por 33-32 en una final de alarido que puso a todos los asistentes al filo de su butaca. Al final, Sonora dominó la rama varonil, llevándose dos de tres oros y Aguascalientes rescató una meritoria plata.
Al finalizar este último encuentro, la organización de Handball Mx realizó las premiaciones de todas las categorías y agradeció a todos los participantes por formar parte del torneo y lograr una exitosa competencia que busca volverse una tradición con el paso de los años.

¡Participa con tu opinión!