Un saldo “blanco” dejó el operativo especial que se llevó a cabo en Aguascalientes, con motivo de las fiestas de Semana Santa 2021.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, en el operativo llevado a cabo por policías estatales, Bomberos Estatales, Protección Civil Estatal y policías preventivos de los 10 municipios del interior de Aguascalientes, no se registraron desgracias personales, además de que se controló el acceso a las personas a los sitios turísticos, a fin de prevenir contagios de COVID-19.
Cabe destacar que también se evitó el ingreso de las personas a zonas previamente restringidas.
Con el apoyo desde el aire del helicóptero Águila Uno, y en tierra por parte de personal de la Guardia Nacional, se llevaron a cabo labores de vigilancia en puntos estratégicos, principalmente en presas y embalses, donde se permitió el acceso de visitantes.
Tanto los policías estatales como policías preventivos vigilaron que la gente no ingresara al agua de las presas o embalses, a fin de evitar algún accidente.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes llevó a cabo un operativo de vigilancia, por tierra y aire, en presas, bordos, balnearios y zonas de esparcimiento que se encuentran cerrados para prevenir cualquier contagio de COVID-19.
En este operativo, participaron policías preventivos de Grupo de Operaciones Especiales, Grupo Motorizado Centauro, Policía Vial y el Grupo de Operaciones Aéreas, en el helicóptero Halcón Uno.
Con apoyo de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se realizaron operativos de vigilancia en las presas San Nicolás, El Taray, El Ocote, Los Caños y Abelardo L. Rodríguez, además del Parque Ecológico El Sabinal y otros espacios de esparcimiento como son los balnearios, que se encuentran cerrados al público por la pandemia.