Luego de sacar su primer triunfo el pasado viernes por la tarde, la UP Bonaterra encaró su segunda prueba del fin de semana al recibir en las instalaciones del Hermanos Carreón a la Universidad de Celaya, en punto de las dos de la tarde, en un encuentro que parecía sería mero trámite por el récord con el que llegaban los visitantes.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, los de Celaya resultaron ser un rival bastante incómodo que por varios momentos del primer cuarto se mantuvo arriba en la pizarra, complicando a la UP que no encontraba una buena ofensiva. El partido se mantuvo parejo con pocos puntos de diferencia entre ambas quintetas, hasta el final del segundo periodo.
Para el tercer cuarto la UP hizo algunos ajustes, sobre todo a la ofensiva, buscando esa chispa que siempre tienen en sus partidos para comenzar a controlar el juego. Poco a poco las Panteras Negras lograron imponer condiciones, hasta que se separaron a más de diez puntos de Celaya, que no pudo aguantar el ritmo de juego.
Al final, la Bonaterra salió avante de esta complicada prueba, con pizarra final de 83-66 para sumar su novena victoria de la temporada, llegando a marca de 9-1, manteniendo de momento la cima de la Conferencia Bajío-Occidente en la División II. Con este triunfo, la Bonaterra toma confianza de cara a la segunda parte de la temporada a la que todavía le quedan varios encuentros antes de pensar en la ronda nacional, donde seguramente la UP buscará su boleto a la máxima categoría.