Este sábado 6 y domingo 7 de julio se llevarán a cabo dos importantes eventos de charrería en el estado. Por un lado, se celebrará un torneo pre-nacionalito con equipos infantiles y juveniles; además, se tendrá un festival charro en Rincón de Romos con la participación de importantes equipos regionales.
El pre-nacionalito se llevará a cabo en el lienzo charro El Capiro y contará con tres sesiones este sábado. La primera iniciará a las 11:00 horas para los equipos DDL de Camino Aguascalientes, San Lorenzo y el Bajío.
Para las 3:00 pm se tendrá la charreada infantil “A” con el Camino AGS, Charros de Pabellón y Salvador Muñoz, mientras que, a las 7:00 pm culminará la actividad sabatina con los equipos Salvador Muñoz oro, Herradero San José y Salvador Muñoz plata, también de la categoría infantil “A”.
Por su parte, el domingo solo se tendrán dos charreadas que iniciarán a las 12:00 y 16:00 horas de la categoría infantil “B”, siendo una buena preparación para los equipos de nuestro estado que nos representarán en el Nacionalito Charro.
En cuanto al Festival Charro de Rincón de Romos, la actividad comenzará este sábado 6 con la fase II del Campeonato Estatal de Escaramuzas. La primera sesión iniciará a las 11:30 y tendrá a los equipos de Oro de los Altos, La Providencia “A”, Charra Taiyari, Palomas “B”, Fiesta Mexicana “B”, Real del Llano y Esencia Charra.
A las 4:30 pm se tendrá la segunda sesión de damas a caballo con la participación de los equipos Real del Llano, Palomas “A”, Sagrado Corazón de Jesús “B”, Charra el Sabino, Textileras, Luna de plata “A” e Ikal juvenil.
El Festival continuará el domingo con tres sesiones de Escaramuzas que iniciarán a las 10:30, 13:30 y 15:30 horas, mientras que, la charreada de gala varonil se celebrará hasta el sábado 13 con importantes equipos locales y de Jalisco.