Fin de semana con sabor charro

Este fin de semana se celebrarán varios eventos relacionados a la charrería en diferentes lienzos de Aguascalientes, algo muy común en los fines de semana largos para pasar el tiempo con los amigos y la familia charra.
La actividad comenzó desde el pasado viernes con el arranque del Torneo Charro Revolución 2023, mismo que se desarrolla en el lienzo de la Herradura y con la participación de varios de los mejores equipos del estado, así como otros equipos de diferentes entidades cercanas a Aguascalientes.
Este torneo continuó el día de ayer con la participación de equipos como Refugio de Peñuelas, Jorge Herrera Lozano, la Herradura, Charros de Villa Juárez y Rancho la Trinidad, mientras que este domingo finalizará con las últimas charreadas de la competencia para definir al equipo ganador.
Por su parte, este domingo se tendrán otras dos charreadas privadas que sin duda llamarán la atención de varios amantes del deporte nacional. En Cienegal de Peñuelas se tendrá una charreada con la participación de los equipos Capilla de Guadalupe, Rancho el Picacho y el equipo local, iniciando a la 1:00 pm.
A la misma hora, pero en el lienzo charro de los Gavilanes, participarán los equipos de Cristo Negro, Refugio de Peñuelas y los locales de Los Caños, Jesús María. En este mismo lienzo se tendrá un gran coleadero revolucionario el lunes 20 con una entrada de $50 pesos.
Así mismo, el lunes 20 se tendrá una charreada en el lienzo del Niágara a partir de la 1:00 de la tarde, contando con la participación de los equipos Mirador de Tapias Viejas, Tequila Don Oso, Rancho la Soledad y Rancho el Capiro.
Tampoco se puede dejar de lado toda la actividad relacionada con el Campeonato Nacional Charro que se celebra en San Luis Potosí, en donde varios equipos de Aguascalientes están en la búsqueda de lograr un buen resultado para estar en la fase final.