Esta semana se dieron a conocer las dos nuevas disciplinas que se unirán a la cuarta edición de la Copa Aguascalientes, siendo BMX y el combate de porteros. Las pruebas se llevarán a cabo este fin de semana y las inscripciones aún están abiertas.
Después de haber tenido un éxito con la primera etapa de ajedrez en la Copa Aguascalientes, la Secretaría de Activación Física del Municipio de Aguascalientes presentó los eventos que se tendrán este fin de semana.
El sábado 22 de agosto habrá un combate de porteros, celebrando su primera etapa; la sede será la cancha municipal de pasto sintético ubicada en la línea verde a la altura de Mariano Hidalgo y Poliducto, comenzando a partir de las 16:00 horas.
Se tendrán cuatro categorías tanto en rama varonil como femenil, siendo Juvenil “A” de 2006-2007, Juvenil “B” de 2004-2005, Juvenil “C” de 2002-2003 y categoría Libre, para los nacidos en 2001 y anteriores; se les dará short y playera de portero a los primeros 20 inscritos.
En cuanto a protocolo sanitario, cada jugador deberá llevar su gel antibacterial, su propio cilindro o botella de agua y el cubrebocas será obligatorio al momento de ingresar; para registros o dudas se pueden comunicar al número 4492645137.
Así mimo, este fin de semana se celebrará la primera etapa de la disciplina de BMX Race, para los amantes de este deporte con edad de 13 a 59 años, tanto en rama varonil como femenil.
La sede de esta primera tapa será el Parque Municipal Azul y el Parque La Pona, los participantes tendrán un jersey gratis y podrán realizar sus registros o pedir informes a los números 4492757042 y 4492114732.
En cuanto a medidas sanitarias se aplicarán las mismas, cada participante deberá llevar su gel antibacterial, cilindro o botella de agua personal y el uso de cubrebocas será obligatorio.