Ante la reciente noticia de que comenzó la fase 2 con el tema del COVID-19 a nivel nacional, se dieron a conocer las medidas que tomará el gobierno de Aguascalientes, en donde destaca la mejora de los cercos sanitarios en la Central Camionera, ya que una de las vías más vulnerables es la vía terreste.
Como se había anunciado hace varias semanas, el gobierno local implementó varias medidas sanitarias en diferentes puntos de la ciudad; uno de ellos es la Central Camionera, la cual recibe a cientos de visitantes al día, por lo que puede ser un foco de infección para los que arriban a la ciudad o los que salen de Aguascalientes.
El pasado fin de semana se tuvieron jornadas bastante tranquilas, pocas personas se dieron cita a la Central para viajar a diferentes partes de la República, y de igual manera, fueron pocos los visitantes que llegaron a la ciudad.
El sistema de salud implementó un programa para salvaguardar a los presentes, contando con personal de salud entregando gel antibacterial a las personas que ingresaban a la Central por las puertas laterales, así como a los que hacían su arribo desde las diferentes puertas de los andenes.
Sin embargo, estas medidas fueron bastante limitadas para un sitio con mucha afluencia, ya que el resto de puertas de acceso estaban desatendidas por el personal, y de igual manera, no todos los visitantes recibían gel antibacterial, ya que los turnos del personal de salud no eran constantes.
Con la llegada de la fase 2 a nuestro país, el director de Salud, el Dr. Miguel Ángel Piza Jiménez anunció que se reforzarán estas medidas de seguiridad en las vías terrestres, en donde seguramente se duplicará al personal para atender a todos los visitantes y con mejores medidas, tales como tomar la temperatura e higienizar las manos.
En estos momentos el peligro de contagio estará más propenso por la vía terrestre, por lo que la Central Camionera es uno de los puntos que hay que tener más en vigilados en los próximos días y así evitar una propagación mayor del coronavirus.

¡Participa con tu opinión!