Oscar Uscanga y José Díaz Briseño
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador y una comitiva presidencial se reunirán de manera digital el próximo 7 de mayo con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
En la reunión, se prevé que López Obrador insista a Estados Unidos, como lo hizo hace dos días en la Cumbre Climática, que acepte extender a Centroamérica el programa Sembrando Vida, detalló el Canciller Marcelo Ebrard.
“En seguimiento a la última conversación de los Presidentes López Obrador y Biden, se efectuará encuentro digital el próximo 7 de mayo con la Vicepresidenta Kamala Harris. Participarán Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, informó el Canciller.
“En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. Será una conversación productiva y cordial”.
La Casa Blanca confirmó la reunión y dijo que buscan profundizar relación para lograr objetivos comunes.
“Esta reunión profundizará la asociación entre nuestros países para lograr los objetivos comunes de prosperidad, buena gobernanza y abordar las causas fundamentales de la migración”, dijo ayer Symone Sanders, vocera de la Casa Blanca en un comunicado.
El segundo encuentro entre Harris y López Obrador ocurre justo un mes después de que ambos sostuvieran una reunión virtual en la que abordaron temas de manejo de los flujos migratorios desde los países del Triángulo Norte de Centroamérica.
Encargada por el Presidente Biden de los temas de la frontera sur, la ex senadora por California y ex fiscal general ahora abordará con México temas económicos y de gobernanza más amplios que los simples temas migratorios.