El dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López, afirmó que el Gobierno Federal le debe una explicación al pueblo de México, toda vez que ellos no son los enemigos de la nación. De ahí que exigió que se investigue el caso y castigue a los responsables.

Martínez López lamentó el actuar del Gobierno Federal al investigar a activistas y periodistas, tras asegurar que ellos no son los enemigos del país, y demandó que se indague esta situación y en su caso se sancione a quienes realizan este tipo de prácticas.

Además, se manifestó en contra de todo acto que atente contra la integridad de las personas, además de solidarizarse con las víctimas de esta condenable práctica que ha afectado sobre todo a comunicadores en distintas entidades del país.

“Pedimos al Gobierno Federal que utilice esos equipos de espionaje para poder hacer investigaciones concretas a sectores del narcotráfico y la delincuencia organizada que lamentablemente van en aumento y han estado pegando fuertemente a la seguridad nacional”.

El dirigente del Comité Estatal Blanquiazul dejó en claro que condena el uso de equipos de espionaje para fines que no sean acordes al tema principal que es la seguridad de la nación.

Finalmente, Martínez López exigió a las autoridades que realicen una investigación a fondo para castigar a los responsables de dirigir el espionaje hacia los activistas y periodistas quienes, insistió, no son los enemigos de México.