Foto: Archivo

La realización de los festejos patrios a desarrollarse mañana por la noche, obedecen a un reclamo de la sociedad, quienes por los largos periodos de confinamiento que han atravesado durante la pandemia han presentado algunos cuadros de depresión, por lo que buscando ser una alternativa responsable en estas fechas significativas, las autoridades dieron luz verde para eventos musicales y la realización del desfile el 16 de septiembre. El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, precisó que con la finalidad de disminuir riesgos de posibles contagios entre los presentes, han comenzado las labores de desinfección de la Plaza principal.
A unos días de que se conmemore al aniversario de la Independencia, el secretario general de Gobierno, indicó que el presupuesto para las actuaciones musicales que se dará el miércoles por la noche, así como la organización del desfile al día siguiente, fue de cinco millones de pesos. Desde ayer, ha comenzado la desinfección de la Plaza de Armas, posteriormente vendrá la colocación del escenario para los artistas, para que en una segunda ocasión se aplique sanitizante.
Detalló que como parte de las medidas de sanidad, el acceso a la Plaza será controlado, permitiendo una afluencia de 8 mil personas, habilitándose un área especial para personas de la tercera edad. Aún cuando en un evento familiar, se recomienda que no acudan a los festejos menores de 12 años. De la misma manera, al término de las festividades por el grito de independencia, se volverá a aplicar sanitizante para que el desarrollo del desfile militar sea dentro de las condiciones más seguras. Finalmente, Flores Femat, indicó que ha tenido conocimiento que los municipios del interior, también llevarán a cabo festejos por el mes patrio, por lo que serán apoyados por cadetes del IESPA para verificar el cumplimiento de los protocolos de sanidad anti pandemia.
“Queremos ser una opción responsable ante muchas otras que puedan desbordarse en descuido por el consumo de alcohol o sobrecupos, para todas las personas que quieren divertirse”, finalizó.