Fiestas patrias serán seguras

Todo listo para brindar seguridad a los asistentes de la ceremonia cívica del Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar a celebrarse respectivamente este 15 y 16 de septiembre en la plaza cívica de la ciudad de Aguascalientes, cuya estrategia considera la participación de la Policía Municipal, Policía Estatal, y la Guardia Nacional.
El operativo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes contempla que los asistentes deberán ingresar a través de arcos detectores de metales en los accesos a la explanada con el fin de detectar objetos prohibidos o sustancias ilícitas y monitoreo de video vigilancia a través del C5.
Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública Estatal, indicó que se busca proteger la integridad y mantener la verbena como una actividad familiar, en la que no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes en la vía pública.
Los festejos patrios que se desarrollarán este fin de semana contemplan la participación de elementos de instituciones como la Policía Penitenciaria, Vial, Policía Ministerial, de los cadetes del IESPA, con el fin de reforzar la presencia de miles de asistentes al evento que incluye la presentación del cantante de corridos, Alfredo Olivas.
Como parte de las acciones de prevención se cuenta con integrantes del cuerpo de Bomberos del Estado y del Municipio de Aguascalientes, así como personal de Protección Civil, paramédicos del ISSEA y Cruz Roja para auxiliar a la población.
Finalmente, indicó que el día 16 de septiembre se realizará el desfile cívico militar en el que participarán elementos de todos los grupos operativos de la SSPE, como del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), grupo motorizado Dragones, K9, entre otros, así como Bomberos del Estado.