Este martes inició la última semana de preparación para los Rieleros de Aguascalientes previo al arranque de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol. La “Máquina” se hizo presente en el Parque Alberto Romo Chávez ante su afición, que emocionada se dio cita a las gradas del inmueble para también ver el nuevo uniforme del “Riel”, que tiene los nombres de los municipios del estado en la remera.
El partido fue amenazado por la lluvia, pero afortunadamente fueron sólo unas gotas que no impidieron el desarrollo del juego. Los Generales de Durango aprovecharon un mal inicio de la novena de casa desde la lomita para irse al frente, pero después Agustín Murillo y Carlos Mendivil harían de las suyas para la ofensiva de Rieleros con un par de dobletes que se convirtieron en carreras más tarde, y Leonardo Reginatto se voló la barda en cuadrangular de tres carreras para darle ventaja a Rieleros.
A partir de ahí fue un festín para los Rieleros, que siguió aprovechando la dupla de Murillo y Mendivil para hacer daño y más tarde la ‘Pulpa’ Ríos en conjunto con Ángel Reyes y el propio Murillo pegarían cuadrangulares para demostrar la explosividad del ataque de la “Máquina”, que pitó fuerte sacando una contundente victoria de 12-3. Por los Rieleros en la lomita de las responsabilidades estuvieron Frank López, continuaron Mario García, José Ramírez, Raúl de los Reyes, Darwin Ramos y por último Carlos Belén. Ahora los Rieleros seguirán con su trabajo de pretemporada en el Parque de Béisbol Alberto Romo Chávez, enfrentando de nueva cuenta a los Generales de Durango esta noche.