Además de premiar a los mejores equipos charros en el torneo pre estatal de Rincón de Romos, se les entregó su debido reconocimiento a las damas de a caballo más sobresalientes del certamen, en las tres categorías diferentes.
Dentro de la categoría libre, se tuvieron grandes actuaciones a lo largo del torneo, contando con una diferencia mínima en cuanto a las puntuaciones finales, y sin duda alguna en los futuros eventos charros del año se volverán a tener grandes participaciones de las mejores escaramuzas de Aguascalientes.
El equipo campeón fue el de Fiesta Mexicana con 311 puntos, superando por sólo un punto al representativo de SanMarqueña Oro, ambas ganándose el debido reconocimiento del público presente.
En tercer lugar quedó el equipo de SanMarqueña Plata con 293 puntos, seguidas por las Nazarenas con 290, Hacienda Bonaterra con 286, Crineras con 256 y finalmente el conjunto de Corazón Mexicano con 194 unidades.
En cuanto a las categorías infantiles, el equipo de Herencia Charra “A” se llevó el título de la infantil “A” con 223, superando a Palomas infantil “A” quienes sumaron 220. Y finalmente en la categoría infantil “B” las ganadoras fueron las jóvenes de Herencia Charra “B” con 288 puntos, seguidas por SanMarqueña “B” con 254 y Alma Charra “B” con 223.
Tanto los equipos que participaron en este evento, como el resto de los representativos del estado, se estarán preparando para su siguiente compromiso en el torneo estatal de charrería, el cual se celebrará el próximo mes de abril en Calvillo.