La Feria de los Chicahuales tendrá lugar del 22 al 31 de julio en su edición 2022 en Jesús María con la realización de más de 118 eventos artísticos, culturales y deportivos, de los cuales más del 90% serán gratuitos, además el municipio invitado será Villa Hidalgo, Jalisco, informó el alcalde José Antonio Arámbula López.

En conferencia de prensa, el primer edil jesusmariano destacó que esta feria tendrá una inversión global de 6.8 millones de pesos y contará con un área ferial de 88 mil 887 metros cuadrados de superficie. Además, se espera incrementar un 10% el número de visitantes, es decir, alrededor de 400 mil personas, así como se tiene previsto alcanzar una derrama económica superior a los 140 millones de pesos.

Destacó que la feria contará con más de 230 expositores en las áreas industrial, comercial y gastronómica, además de que se prevé la generación de alrededor de mil 400 empleos directos.

Explicó que, por un lado, la zona ferial se dividirá en áreas como el Foro Acuarama y Cielo Claro, en donde estarán el Teatro del Pueblo, el Palenque de la Feria, así como la zona de barras, bares y restaurantes, y, por otro lado, el Foro de la Plaza del Mueble en el que se encontrará el área de juegos mecánicos, la Expo Industrial y Artesanal, la Zona Interactiva Chicahualín, el Foro Deportivo y la Exposición Ganadera.

También dijo que en la explanada de la Plaza Principal se encontrará el Foro Cultural y Artístico, el Kiosko Turístico Artesanal y el Foro de los Abuelitos en el Auditorio Municipal. Habrá presencia de los jóvenes en el Foro Juvenil Chicahual, en donde se brindará la oportunidad de que jóvenes y grupos artísticos locales y del estado expongan su talento. De igual forma está el Lienzo Charro Xonacatique en las calles y andadores del centro, donde las familias podrán degustar alimentos, bebidas y realizar compras de diferentes productos.

Para esta edición, destaca la realización del Teatro del Pueblo con la presentación de  Lucha Libre Estelar CMLL, en la que estarán Místico, Ciclón Ramírez y Averno Negro, además, Juan Gabriel ¡El Divo siempre ViVe!, la clásica Rodada Moto Bikers Chicahuales 2022, Los Elegantes de Jerez, La Explosiva Sonora, Los Vatos del Ruspatron, Guerra de Bandas Vs. Norteños, Kumbia Kings y, en la clausura, Los Freddys.

¡Participa con tu opinión!