
Ganan Leyendas del Mundo con gol de Trezeguet
Este sábado se disputó la tan anunciada Copa Play Do It en las instalaciones del Estadio Victoria, que abrió sus puertas para recibir a las Leyendas de Necaxa y a las Leyendas del Mundo en un duelo amistoso, que fue toda una fiesta para celebrar los cien años de la fundación del Club Necaxa.
Las actividades comenzaron desde muy temprano en las instalaciones del Hotel Quinta Real, donde se realizó una conferencia de prensa con exjugadores como Alex Aguinaga, Alberto García Aspe, Fernando Morientes, Michel Salgado, Fabio Cannavaro y Cuauhtémoc Blanco, que resultó bastante amena con los exfutbolistas disfrutando la experiencia y, principalmente, recordando viejas glorias que los llevaron a ser leyendas del futbol.
Ya por la tarde, fue turno del plato principal con el duelo amistoso, que tuvo una buena entrada en las gradas del Victoria con un aproximado del 80% de asistencia, respondiendo a la fama de los protagonistas en la cancha. Por parte de Necaxa, estuvieron muchísimas figuras, destacando a Nicolás Navarro, Octavio Becerril, García Aspe, Braulio Luna, Alex Aguinaga y Mauro Zárate, entre otros más.
En tanto, del lado de las Leyendas del Mundo, las ya mencionadas leyendas atrajeron las miradas desde el calentamiento, con la afición vitoreando a personajes como Cannavaro, Morientes y Trezeguet. El partido, como era de esperarse con jugadores veteranos, fue de ritmo lento y semi lento, donde cada jugada que se acercaba al arco rival era celebrada por la afición, que entre risas y aplausos disfrutó el partido.
Los más celebrados por la gente fueron, sin duda, Cuauhtémoc Blanco y Alex Aguinaga, este último con tan sólo unos minutos en el campo antes de salir a fungir como técnico del equipo de las Leyendas de Necaxa. Aunque algunas aproximaciones sucedieron con el paso de los minutos, el marcador no se movió durante los primeros 40 minutos de juego. Pablo Quatrocchi fue otro de los futbolistas más ovacionados y fue el mejor de Necaxa, sacando, como en los viejos tiempos, varias llegadas del cuadro rival, mientras que Hugo Sánchez fungió como técnico del cuadro de Leyendas, también con una gran ovación incluida.
Cabe mencionar que la mayoría de jugadores estuvieron bastante tranquilos, con un ritmo muy calmado, pero Esteban Cambiasso, Michel Salgado y Fabio Cannavaro demostraron seguir en un excelente nivel físico y fueron los que tomaron el control del partido. Ya en la segunda parte, y con un mar de cambios de ambos lados, David Trezeguet fue el encargado de marcar el único gol del encuentro en un pase a la red.
Los 80 minutos de juego culminaron con victoria para las Leyendas del Mundo, que por la mínima se alzaron con este partido amistoso. Al final del encuentro, ambos equipos se unieron para intercambiar abrazos y fotografías, recibiendo el reconocimiento del respetable, que pudo ver a grandes leyendas del futbol mexicano e internacional de vuelta en el terreno de juego.