La emoción volvió al Parque Alberto Romo Chávez este viernes, con el inicio de la serie ante Sultanes de Monterrey, uno de los rivales directos que tienen los Rieleros en la pelea por la parte media del standing en la zona norte. El juego tuvo un inicio que anunciaba otra tarde complicada para la novena de casa, pero Ernesto Zaragoza compuso el camino para convertir el juego en una carrera pareja que se terminó definiendo hasta el último segundo.
Sultanes comenzó fuerte pegando varios imparables en la entrada inicial; afortunadamente para Rieleros, el daño sólo fue una carrera que llegó gracias a elevado de sacrificio de Víctor Mendoza, quien mandó al plato a José Cardona. Rieleros contestó rápido con un batazo fuerte de Marc Flores por el jardín izquierdo, que fue suficiente para que Keven Lamas anotara, empatando el juego; sin embargo, en la segunda entrada, los Sultanes tomarían otra vez la ventaja con un cuadrangular solitario de Asael Sánchez.
A partir de ese momento, el juego se convirtió en un duelo de pitcheo. Ernesto Zaragoza terminó trabajando 5.2 entradas, recibiendo 6 imparables y 2 carreras, con sólo un chocolate en su labor. Anthony Vizcaza, con 1.1 entradas, y Wilking Rodríguez, con una completa, lograron buenos relevos que mantuvieron la corta diferencia. Fue entonces que llegó la baja de la novena con Rieleros tratando de rescatar el resultado. El ataque abrió con Danry Vásquez recibiendo base por bolas, Marc Flores aumentó la esperanza con sencillo sobre el izquierdo que mandó al venezolano a tercera con el empate al alcance de las manos de casa. Francisco Córdoba hizo posible el empate pegando un sencillo por el medio del diamante, igualando a dos las acciones, pero la cosa no quedaría ahí, ya que Amílcar Gómez se convertiría en el héroe, pegando maderazo sólido sobre el jardín derecho que le dio tiempo suficiente a Greifer Andrade de anotar la de la victoria para que Rieleros dejara tendidos a los Sultanes, llevándose 3-2 el primero de la serie ante la explosión, de peloteros y aficionados por igual, quienes disfrutaron en grande la victoria.
El segundo de la serie será hoy en punto de las 17:30 horas, con Érick Leal como abridor en una de sus últimas aperturas, ya que se irá con su selección. Rieleros buscará una victoria que los aleje de Monterrey, ya que, con la victoria de ayer, se pusieron por arriba de Sultanes, teniendo en la mira ahora a los Algodoneros, que están a tres juegos de distancia.