
El canónigo Miguel Medina Fernández, incansable e inquieto trabajador de la Viña del Señor, colaboró en su momento con dos Obispos, Monseñor Rafael Muñoz y Ramón Godínez Flores, y ayer el actual prelado Juan Espinoza Jiménez celebró la misa exequial, en la Catedral Basílica, donde sirvió también como Custodio o Rector.
En la homilía, monseñor Juan Espinoza Jiménez destacó que el Padre Miguel, aunque no dialogó con él serenamente porque enfermó, sí supo que el presbítero fue monaguillo del venerable Obispo José de Jesús López y González, es decir tuvo contacto con seis Pastores de la Diócesis de Aguascalientes.
Tal vez muchos católicos no lo conocieron, pero ¿quién fue este sacerdote?: el Padre Miguel Medina Fernández nació el 15 de diciembre de 1932 en una comunidad rural (Las Jaulas de Arriba), perteneciente al Municipio de Pinos, Zacatecas, y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1959, por el 4º Obispo de Aguascalientes, Don Salvador Quezada Limón.
El Padre Miguel fue un sacerdote inquieto y trabajador. Comenzó su ministerio sacerdotal en tiempos del Señor Obispo Salvador Quezada Limón como vicario en algunas parroquias como Nuestra Señora de Guadalupe y la Purísima Concepción. También prestó su servicio en la Ciudad de México, en Acción Católica y Caballeros de Colón.
Aquí en Aguascalientes sirvió en los hospitales por aproximadamente 18 años. Por más de 30 años estuvo a cargo de Cáritas Diocesana, de hecho le tocó que esta institución fuera Asociación Civil en 1991.
Fue Vicario General de la Diócesis en tiempos del Señor Obispo Rafael Muñoz Núñez y en el tiempo del Obispo Ramón Godínez Flores. También se desempeñó como Custodio de la Santa Iglesia Catedral Basílica.
Un hombre entregado a su ministerio Sacerdotal, colaboró al fortalecimiento del presbiterio de Aguascalientes. De trato fácil, sencillo y austero. Se puede sintetizar diciendo que fue fiel a su ministerio, audaz e incansable colaborador. Un Sacerdote con gran amor a la Iglesia. Falleció el lunes 10 de abril, mejor conocido como el Padre Miguel. Descanse en paz.