Aguascalientes, Jesús María y Calvillo son los municipios con más vehículos, en proporción a la población que registran; de acuerdo al histórico, va en aumento la tenencia de unidades en estas jurisdicciones.

A nivel estatal, en teoría cada familia tiene dos considerando el parque vehicular y la población global, así como el hecho de que una familia se integra por cuatro miembros también en promedio.

Pero en la realidad, se estima que alrededor de 250 mil familias carecen de un vehículo, incluso en el municipio capital el promedio es similar, pero en lo individual hay familias que tienen hasta siete unidades por domicilio, virtud a que los papás y los hijos tienen su propia unidad.

Conozca el número de vehículos que hay en los municipios y su población, de acuerdo a los últimos datos oficiales disponibles.

En total el parque vehicular del estado es de 640 mil 944 y la población, 1.3 millones de personas.

Actualmente se trabaja en la depuración del padrón en cada municipio y se hace un recuento del porcentaje de los propietarios que no han cumplido con la obligación de verificar las unidades; a los infractores se les mandará un requerimiento.