Setenta y seis edificios conforman al Complejo Tres Centurias, de los cuales cinco de ellos son administrados por el Ficotrece y son: el Salón Locomotoras, Foro Trece, Salón de Exposiciones, el Salón de Usos Múltiples y el salón Express, a través de los cuales se recaudará este 2022 una cifra superior de 13 millones de pesos por la renta de esos espacios.

El director general del Fideicomiso Tres Centurias (Ficotrece), Ubaldo Huerta Muro, indicó que en la Ley de Ingresos 2022 se encuentran considerados esos cinco espacios en donde se realizan una diversidad de eventos de carácter público y privado.

Entre los meses de enero y abril de este 2022, el Ficotrece tiene registrada la realización de 60 eventos contratados, con un promedio de 300 a 400 personas por cada uno de ellos.

Indicó que la renta de estos cinco salones ha estado activándose de modo significativo en comparación al año 2020, tiempo en que estuvo prácticamente cerrado a causa de la pandemia, luego en el 2021 mejoró un poco, pero este ejercicio ha repuntado de modo significativo.

Ubaldo Huerta Muro precisó que los fines de semana se registra el mayor número de eventos de carácter particular o de dependencias gubernamentales, incluso algunas candidatas a la gubernatura de Aguascalientes han estado solicitándolos para realizar ahí sus eventos de campaña política electoral, aunque a éstas no se les ha cobrado el lugar, ha sido un préstamo.

Entre las candidatas que han utilizado alguna zona del Complejo Tres Centurias son: Tere Jiménez, Anayeli Muñoz y Nora Ruvalcaba Gámez.

El Salón Locomotoras tiene un aforo para 4 mil personas y se renta con frecuencia para celebración de seminarios, conferencias, exposiciones, para Feria del Libro, expo bodas, entre otros. Mientras que el resto de los espacios del Ficotrece tienen otras actividades, de acuerdo con lo que la gente requiere y solicita para la organización de sus eventos.

El resto de los 70 edificios que forman parte del Complejo Tres Centurias se encuentran asignados a dependencias gubernamentales, organismos públicos descentralizados, la Universidad de las Artes, el Museo Espacio, el Grupo Modelo, entre otros.

¡Participa con tu opinión!