Con seis jornadas disputadas en la LMBPF, el equipo de Lobas Aguascalientes sigue anunciado a nuevos refuerzos para esta temporada 2021, y el día de ayer la institución sorprendió con el llamado de la seleccionada nacional mexicana, Jacqueline Luna Castro.
Jacqueline nació el 22 de enero de 1993, tiene 28 años y mide 1.90 metros, por lo que su gran altura y habilidad con el manejo del balón la ha ayudado a ser una de las basquetbolistas más destacadas a nivel nacional, siendo incluso seleccionada nacional en diferentes eventos internacionales.
La mexicana cuenta con experiencia profesional en México con las Soles de Ojinaga en la Liga Estatal de Chihuahua, aunque gran parte de su carrera la ha desempeñado en el baloncesto europeo e incluso en el australiano y puertorriqueño, jugando para el equipo de Goald Coast Rollers y Cangrejas de Santurce, respectivamente.
Mientras que en el Viejo Continente, Jacqueline ha jugado para equipos como Kouvottaret de Finlandia, Esperides Kalliotheas en Grecia y recientemente en el Kibirkstis Vilnus, en donde obtuvo el campeonato nacional en la Moteru Lyga de Lituania, así como la Copa de la Reina en el mismo país.
Ahora la alero regresará a México para probar suerte en el importante equipo de Lobas Aguascalientes, el cual ya ha sido campeón en dos temporadas de la LMBPF, y en este 2021 las dirigidas por Israel Zermeño cuentan con la calidad necesaria para obtener el tricampeonato.
Actualmente el equipo de Lobas ocupa el primer lugar de su conferencia con marca de 5-1, mientras que en la tabla general de la liga marcha en segundo lugar por debajo de las vigentes campeonas Mieleras de Guanajuato. Su próxima serie será nuevamente en casa ante Mexcaltecas de Nayarit este próximo sábado 17 y domingo 18 de abril.