José Sosa
Agencia Reforma

CDMX.- De la pantalla grande al terrero de juego.
En 2005, se estrenó en cines la película ¡Gol! El sueño imposible, con el actor mexicano Kuno Becker, quien interpretó a un futbolista mexicoamericano de nombre Santiago Muñoz, el cual fue contratado por el Newcastle.
Como la película lo predijo hace 16 años, ayer se confirmó que el Newcastle United, equipo de la Premier Ligue de Inglaterra, cerró la contratación del delantero mexicano Santiago Muñoz, ex jugador de Santos Laguna.
“El Newcastle United ha completado el fichaje del delantero de 19 años, Santiago Muñoz. ¡Bienvenido, Santi!”, publicó el equipo en redes sociales.
Además del nombre casi idéntico, ambos jugadores, el real y el de ficción, contaban con las nacionalidades mexicana y estadounidense.
En la trilogía de la cinta Gol, Muñoz triunfa con las Urracas y después es cedido al Real Madrid, donde comparte cancha con Galácticos de la talla de Ronaldo y David Beckham.
Muñoz apareció en un video que Santos Laguna subió a sus redes sociales para agradecer a los laguneros.
“Todo lo que me enseñaron aquí me lo llevo allá y me lo voy a seguir llevando a todos lados. Yo, a donde vaya, voy a ser un Guerrero, y donde esté llevaré tatuado a Club Santos”, declaró el joven atacante nacido en El Paso, Texas.
El futbolista firmó a préstamo por 18 meses con el Newcastle, que, en principio, tiene al futbolista contemplado para su filial Sub 23, pero estará alternando con el primer equipo.