
La Fiscalía General de la República atrajo la investigación del accidente del helicóptero “Águila Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, que se desplomó el pasado jueves por la mañana en la avenida Prolongación Zaragoza, el municipio conurbado de Jesús María.
En los próximos días, la Fiscalía General del Estado entregará la carpeta de investigación a la FGR, a fin de que la dependencia federal continúe con las investigaciones, en coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil de la AFAC.
Asimismo, se informó que será en un plazo de tres meses, cuando se den a conocer los primeros resultados de las investigaciones.
En el trágico accidente, que ocurrió mientras la aeronave participaba en un operativo en el municipio de Jesús María, en apoyo de agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal de la FGE, murieron los cinco miembros de la tripulación.
Entre las víctimas se encontraba el comisario Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública del Estado; además de los policías estatales Juan Humberto Rincón Martínez, originario del municipio de Loreto, Zacatecas y Alejandro Serafín Guerrero, originario del municipio de Asientos.
Asimismo, murieron el piloto Olegario Andrade Zamorano, quien en un acto heroico, logró evitar una tragedia mayor, cuando realizó una maniobra con la que impidió que el helicóptero cayera en el fraccionamiento residencial Porta Real; además del capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez.