José de Jesús López de Lara

Agentes de la Fiscalía Regional de la FGE buscan a integrantes de una célula delictiva que ha comenzado a operar en los municipios de Rincón de Romos y Tepezalá.

Aunque se presume que los sospechosos incursionaron desde el estado de Zacatecas, las investigaciones que se llevan a cabo han permitido establecer que ya operan en esos dos municipios.

Se les relaciona al asalto registrado el pasado sábado 24 de febrero a las 20:30 horas, en un palenque de gallos ubicado en el poblado de San Antonio, Tepezalá.

En esa fecha, un comando de alrededor de 20 personas que vestían ropa táctica y llevaban rifles de asalto, sometieron a los asistentes a dicho palenque instalado en una bodega que se ubica en la calle 16 de Septiembre, en la colonia La Presita.

Posteriormente, los despojaron de dinero en efectivo, alhajas, teléfonos celulares e identificaciones. Asimismo, se apoderaron de cinco camionetas que estaban estacionadas en los alrededores.

Cabe destacar que el pasado martes 27 de febrero, policías estatales recuperaron una de las camionetas robadas.

Se trata de una camioneta Toyota, color arena, con placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, la cual fue detectada por las cámaras de vigilancia del C5i, cuando se desplazaba por la carretera federal No. 71, a la altura del municipio de Tepezalá.

Luego de una persecución que se prolongó hasta la carretera estatal No. 90, en el municipio de Rincón de Romos, durante la cual los policías estatales realizaron disparos con sus armas de cargo, lograron recuperar dicha camioneta, la cual los delincuentes la dejaron abandonada en un camino de terracería.

Aunque inicialmente se informó que hubo dos personas detenidas y el aseguramiento de armas de fuego, lo anterior fue descartado por la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente, el pasado viernes 1º. de marzo, hubo otra persecución sobre la misma carretera federal No. 71, en el municipio de Tepezalá, la cual se prolongó hasta la carretera federal No. 22.

Fue en el poblado Mar Negro, en el municipio de Rincón de Romos, donde agentes de la Fiscalía General del Estado localizaron abandonada y posteriormente aseguraron una camioneta Toyota Tacoma pick up, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, la cual también fue robada con violencia durante el asalto al palenque de gallos.

De igual forma, los dos sospechosos que la tripulaban lograron escapar hacia unos cultivos y no fueron localizados, a pesar del operativo de búsqueda en el que participó el helicóptero Fuerza Uno de la Policía Estatal.