En una ceremonia que se llevó a cabo en el campo de Tiro y Cinegético “Esparta”, que se ubica en el poblado de La Tomatina municipio de Jesús María, la Fiscalía General del Estado  incineró más de 45 mil dosis de droga que fueron decomisados en distintos operativos antinarcóticos

El evento fue encabezado por el fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega y estuvieron presentes el vice fiscal jurídico y de litigación penal, Rogelio Hernández Luévano; el vice fiscal de Control Regional, Luis Guillermo Padilla Reynoso; Juan Antonio Zermeño Romo, fiscal Especializado en Delitos de Alto Impacto.

Asimismo, José Antonio Orta Alvarez, titular de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y Jorge Humberto Cano Guerra, comisario general de la Policía de Investigación.

Asimismo, acudió personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes de la Unidad Antinarcóticos quienes se encargaron de la custodia de la droga asegurada.

En total fueron incineradas 46 mil 245 dosis de diversas drogas, que en el mercado negro tienen un valor de 566 mil 240 pesos  (3|1,247 dólares).

Todo lo anterior corresponde a un total de 500 carpetas de investigación que fueron iniciadas en la Unidad Antinarcóticos de la FGE y que están relacionadas con decomisos realizados por agentes de la FGE, policías estatales y policías preventivos de los 11 municipios de Aguascalientes.

En total de incineraron 6 mil 951 dosis de metanfetamina, equivalente a 2 kilos con 17 gramos t 74 miligramos, con un valor de 302 mil 550 pesos.

Asimismo, 39 mil 938 dosis de marihuana, con un peso de 19 kilos con 969 gramos y 27 miligramos, con valor de 199 mil 690 pesos.

De igual forma, se incineraron 256 dosis de cocaína, que dio un peso de 63.872 gramos y que tiene un valor de 64 mil pesos aproximadamente.

Finalmente, se informó que en lo que va del año 2024 y hasta la fecha, los agentes del Grupo Antinarcóticos de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, han realizado 300 cateos relacionados con la venta y distribución de drogas.