Sergio Cuevas Ávila
El Heraldo

“La ola azul no la para nadie y el Partido Acción Nacional se alzará con la victoria de manera contundente en Aguascalientes en la elección del próximo 2 de junio”, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés Mendoza, al encabezar el acto de registro de los 11 candidatos a presidentes municipales y sus respectivas planillas ante el Instituto Estatal Electoral.
En el marco de una fiesta panista que tuvo lugar en la sede del IEE ante un nutrido grupo de simpatizantes, el dirigente nacional pidió a los 11 abanderados trabajar fuerte en las calles y en las colonias. Además, les pidió no confiarse y que no se les suba la candidatura a la cabeza. “Le vamos a decir a la gente que sigue habiendo democracia y que hay PAN para muchos años, porque México requiere de ese equilibrio de poder y de este partido político que tiene mucho que dar a nuestro país”.
Asimismo, puntualizó que se equivocaron quienes se frotaban las manos de que el PAN iba a estar dividido y quienes apostaron que no se iba a lograr vivir la democracia interna. Igualmente, anunció que como dirigente seguirá muy de cerca la elección de Aguascalientes, por lo que vendrá en varias ocasiones a acompañar a los candidatos. Anticipó que otras figuras del panismo nacional vendrán a reforzar la campaña.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Gustavo Báez Leos, dijo al dirigente nacional que Aguascalientes no le va a fallar al panismo nacional y se dijeron listos para salir a ganar. “Sabemos hacer bien las cosas, siempre hemos ido un paso adelante y durante todo el proceso siempre iremos muchos más pasos adelante, porque nos va a ir muy bien”.
Cabe señalar que los 11 abanderados que se registraron por el PAN fueron: Tere Jiménez Esquivel por Aguascalientes; José Antonio Arámbula López por Jesús María; Adán Valdivia López por Calvillo; María Cristina López González por San José de Gracia; Carmen Yolanda Rico Garibaldi por San Francisco de los Romo; José de Jesús Prieto Díaz por Rincón de Romos; Horacio Puentes Medina por Pabellón de Arteaga; Maricela Macías González por Tepezalá; Angélica Frausto Eudave por Asientos; Graciano Tristán de la Cruz por Cosío y Mayela Marmolejo Becerra por El Llano.