Por FRANCISCO VARGAS M.

Gran ambiente existe por disfrutar las fiestas de “Vive las Vendimias de Aguascalientes 2023”, mismo que se realizará del 24 de agosto al 17 de septiembre, donde tendrán como sede una oncena de sitios donde se promocionarán 24 viñedos del estado.

Además de promocionar las viñedos de Aguascalientes, se celebrarán atractivas e interesantes actividades artísticas, culturales y por supuesto las dedicadas a la fiesta de toros, entre ellas se anuncia el Festival Taurino que se verificará en Viñedos Cortijo “Iberia”, ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, el cual será el sábado 9 de septiembre, donde tomarán parte el aguascalentense Alejandro Paredes, el regiomontano Pepe León Arroyo y el tapatío Hugo Enrique Granados, quienes harán el paseíllo en punto de las 16:30 horas, para pasaportar tres novillos de la ganadería de Atencio.

Informan que la entrada para el Festival Taurino será de $100 pesos, como también que habrá servicio de restaurante y venta de vinos de mesa.

Cabe recordar que otra de las actividades taurinas con las cuales se cerrarán las fiestas de “Vive las Vendimias”; vinos, gastronomía música y más; es la Novillada que se efectuará el próximo 17 de septiembre, en la centenaria Plaza de Toros “San Marcos”, en la cual actuarán los aguascalentenses Efrén Rosales, Daniel Prieto y César Ruiz, con ganado de la dehesa de Dos Ríos. (pacovargas_@hotmail.com)