Festival Taurino de Aficionados Prácticos en el Cortijo San Rafael

Por FRANCISCO VARGAS M.

El entusiasta novillero y empresario Manuel Gutiérrez, dio a conocer a la fuente especializada y aficionados a la más hermosa de las fiestas, el Festival Taurino de Aficionados Prácticos, que se llevará a cabo el sábado 5 del presente mes, en el Cortijo Campestre “San Rafael” de esta ciudad capital de Aguascalientes.
Los participantes de este Festival Taurino son los norteños Juan Martínez Jonathan, Humberto González Lara, Alejandro Flores, Curro Martínez, Antonio Morales, José León Arroyo y Jesús González “Quito”; quienes harán el paseíllo en punto de las 16:00 horas, para pasaportar siete ejemplares de la ganadería zacatecana de San Antonio de Triana, divisa color morado y blanco.
Cabe mencionar que todos los participantes saldrán acompañados de sus respectivas cuadrillas, como también que la entrada será gratuita, por invitación.
El cortijo se abrirá desde las 14:00 horas, ya que antes del interesante Festival Taurino habrá paella, música en vivo a cargo del estupendo grupo “Espacio Flamenco”.
Por último, se informó que se seguirán todas las medidas y protocolos de sanidad; por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio para todos los asistentes a este festejo en el cual una vez más se confirmará que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)