Por FRANCISCO VARGAS M.

Para beneplácito de los aficionados a la más hermosa de las fiestas de esta ciudad capital, se anuncian varios festejos taurinos de “Fiestas Patrias” a celebrarse en la Plaza San Marcos, como en el Cortijo Las Fuentes.
En lo que toca al coso centenario, se han preparado dos festivales taurinos, el primero de ellos será el próximo viernes 17, a las 19:00 horas, en el cual tomarán parte los matadores de toros Judas Tadeo y Paco Campos, completando cartel Ricardo Arjona, Ricardo de Jesús, Claudio Burstin, Aarón López, y un triunfador, quienes pasaportarán astados de diversas ganaderías.
Al día siguiente, sábado 18 de septiembre, a las 18:00 horas actuarán Salvador Mora “El Ratón”, Manolo Ayala, Adolfo Mendoza Zárate, el colombiano “Daniel Orozco”, Alejandro Díaz, Christian Macías “El Rojo”, y Juan José Reséndiz, con siete bureles de diferentes dehesas.
El cupo será limitado y la entrada para ambos festejos será gratuita, así como también se seguirán todas las medidas sanitarias vigentes, entre ellas el uso obligatorio de cubre bocas.
Para el Cortijo “Las Fuentes” de Jesús María, que se ubica en la carretera a Valladolid, se anuncia un atractivo “Circuito de Novilladas Patrias”.
Para este domingo 19 de septiembre, “Novillada sin Picadores”, actuarán Sergio Paredes, Alessandro de Lorena, Juan Manuel Ibarra, Enrique Santana y Daniel Mejía “El Tuquillo”, con cinco novillos de la ganadería de Puerta Grande.
El domingo 3 de octubre, “Novillada con Picadores”, participarán Carlos Gómez Pezuela, José Andrés Origel, Jorge Esparza, Enrique de Ayala, Pepe León Arroyo, Fernando Vázquez “El Cú Cú” y Jorge Calvillo, con siete de Puerta Grande. Ambas novilladas darán inicio a las 16:00 horas.
Como es ya una tradición en el Cortijo “Las Fuentes”, habrá música y se venderá rica paella, así como también se respetarán todos los protocolos sanitarios. Los interesados en asistir pueden solicitar información a los teléfonos 449-103-8691 y al 449-867-5201.
Sin duda, son cuatro festejos taurinos muy atractivos e interesantes en los cuales se disfrutarán de estupendas faenas, en las cuales se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)