De manera virtual el DIF Estatal festejó el Día del Niño con música, payasos, así como premios y regalos, que serán entregados cuando termine la contingencia sanitaria, así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco.

El gobernador Martín Orozco Sandoval acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, participó en el programa especial titulado “Día del Niño DIFerente”, que se transmitió por Canal 26.1 y la estación de radio 92.7. En su mensaje, el mandatario estatal felicitó a la niñez de Aguascalientes, resaltando el compromiso de continuar trabajando por su bienestar y un desarrollo pleno en armonía, pues están en una etapa en la que tienen la oportunidad de aprender y divertirse.

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, destacó que esta etapa de resguardo no debe ser vista como un encierro, sino como una protección para su bienestar y el de sus familias, además de reiterar que las niñas, niños y adolescentes son una prioridad, por lo que se dispone de múltiples programas que velan por su sano crecimiento en el aspecto físico y emocional.

Mencionó que dentro de las responsabilidades del DIF Estatal también está la de que las niñas y niños vivan seguros, por lo que señaló que esta dependencia seguirá difundiendo sus derechos, para que sean respetados por todos, y en caso de que sean vulnerados o se atente contra su integridad, también este organismo los cuide y proteja.

Cabe destacar que la transmisión de Día del Niño DIFerente tuvo una duración de tres horas, en las que además del DIF Estatal también participaron otras dependencias de Gobierno del Estado con distintos premios y sorpresas y mediante un concurso vía telefónica se regalaron bicicletas y paquetes de películas, que serán entregados después de que concluya la contingencia sanitaria por el COVID-19.