Festejo en grande

LOS ANGELES, EU.- Tras su rotundo éxito en los Oscar, el equipo de Parásitos tuvo la fiesta de su vida.
Bong Joon-Ho, quien ganó las estatuillas de Mejor Película, Director, Película Internacional y Guión Original, acudió a la recepción oficial en el Governor’s Ballroom, junto al Dolby Theater.
Recibió felicitaciones de Charlize Theron, Tom Hanks y Jane Fonda, y conversó por varios minutos con la ganadora como Mejor Actriz, Renée Zellweger, a la espera de que grabaran sus estatuillas con sus nombres.
“Todos ustedes son muy amables, a todos les agradezco su cariño y les reitero mi agradecimiento. A muchos los admiro por su trabajo y su talento y me gustaría conocerlos más”, les dijo Bong a las figuras que estaban por ahí cerca, como Adam Driver, Jonathan Pryce y Laura Dern.
Tras los casi 45 minutos que duró en el lugar, el también director de Okja y Madre fue a la fiesta de Vanity Fair, donde convivió con la mexicana Yalitza Aparicio, estrella de Roma.
Más tarde, salió con toda su comitiva hacia el SoHo House, en West Hollywood.
Los actores Choi Woo-shik, Park So-dam, Lee Sun-kyun, Park So-dam, Cho Yeo-jeong, Lee Jung-eun, Jang Hye-jin y Park Myung-hoon, quienes bailaron y no pararon de sonreírle a los presentes en la fiesta, fueron la sensación.
Bong y su esposa se relajaron, bebieron Soju (tradicional destilado coreano) y comieron sandwiches de vegetales.
Durante la velada, en la que estuvo presente la diseñadora de vestuario mexicana Mayes Rubeo, el grupo de k-pop A.C.E. subió al escenario a amenizar con su ritmo.
“Adoro que amen Corea, es un país al que amo y me siento muy orgulloso de nuestra cultura. Lo que sí debo confesar es que no soy experto en k-pop”, confesó el director nacido en Daegu, Corea del Sur.
Sharon Choi, la traductora y cineasta que acompañó a Bong durante la promoción del filme, también se la pasó muy entretenida y en el total cotilleo con Jung Sun-Young, mujer del director.
“Ya lo voy a tener (al director) de regreso en casa, feliz, contento, y lo voy a poner a cocinar”, fue lo que expresó Jung, según la misma intérprete.
Hasta después de las 2 de la mañana, tanto el creativo fílmico como varios de sus actores, entre ellos Park So-dam y Cho Yeo-jeong, continuaron disfrutando del karaoke.
Aunque muchas canciones fueron de origen asiático, escogieron algunas en inglés como “Can’t Take My Eyes of You”, “Sugar, Sugar” y “Thunder”. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)